jueves, 7 de abril de 2016

Adivinanzas

Hola a todos.
En esta nueva entrada, les voy a poner unas pocas adivinanzas para niños. Durante mi periodo de prácticas se las conté a los niños de mi clase y las verdad es que les gustaron bastante. Espero que les sirva.

Adivinanza 1


Mojo tus cristales
Asusto siempre al sol
Hago que te diviertas
Saltando los charcos de dos en dos

(La Lluvia)


Adivinanza 2


¿Qué tengo que usar 
si llueve mucho
y no me quiero mojar?

(El Paraguas)

Adivinanza 3

Tejidos con lana
o de forro polar
la tripita y los brazos
te van a abrigar

(El Abrigo)

Adivinanza 4

Usame si tienes frío.
Utilízame en invierno.
Pues yo rodeo los cuellos
de grandes y pequeños.
(La Bufanda)

Adivinanza 5

Niños y niñas los usan
cuando el frío aprieta 
y a todos les gustan 
porque abrigan las orejas.
(El Gorro)

Adivinanza 6

Caen, caen
sin parar
y no dejan
de bailar 
(Las Hojas)

Adivinanza 7

Antes huevecito,
después capullito,
mas tarde volaré 
como un pajarito.
(La Mariposa)


Adivinanza 8

Soy astuto y juguetón
y cazar a un ratón
es mi mayor afición.
(El Gato)

Adivinanza 9

En alto vive, en alto mora,
en alto teje la tejedora
(La Araña)

Adivinanza 10

Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos,
cara seria y gran saber.

(El Búho)

Adivinanza 11


Vuelo de noche
duermo de día
y nunca verás plumas
en el ala mia.
(El Murciélago)

Adivinanza 12


Soy un puñadito de algodón
que brinca sin ton ni son

(La Oveja)



María Roca

1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-nueva-jersey/
    ¿Qué pensamos acerca del mensaje de este artículo?. ¿En qué estamos más de acuerdo, qué matizaríamos, que reforzaríamos?.

    ResponderEliminar